Operación de miopía en Mataró

Operacion miopia mataro

Para la operación de miopía en Mataró contamos con excelentes especialistas para realizar este tipo de intervenciones oculares.

Con la operación de miopía se pretende reducir o eliminar la necesidad de llevar gafas o usar lentes de contacto para tener una buena visión sin corrección.

¿Qué técnicas existen de operación de miopía en Mataró?

Se dividen en dos categorías las técnicas que se utilizan para la corrección de la miopía:

Cirugía refractiva corneal con láser (Lasik, PRK o SMILE) y la cirugía de implante de una lente intraocular que puede ser fáquica o pseudofáquica.

Cirugía refractiva corneal con láser:

  • La cirugía refractiva corneal modifica la curvatura de la córnea para que las imágenes se enfoquen correctamente en la retina y la visión sea bien definida.
  • Cirugía corneal con láser Lasik (Laser Assited In-Situ Keratomileusis): debido a que es la técnica más segura, sin molestias y de recuperación muy rápida, esta técnica es la más usada para la corrección de la miopía. En esta cirugía levantamos un delgado colgajo laminar en la córnea. Se levanta la fina capa, llamada flap. Se aplica un tratamiento de láser excímer en el lecho subyacente para dar la forma correcta a la córnea. Luego se recoloca el flap que se había separado, sin necesidad de ningún tipo de puntos de sutura.
  • Cirugía corneal con láser PRK (Photorefractive Keratectomy): suele ser la opción más elegida para los pacientes que no pueden optar por la técnica Lasik. En esta operación el láser se aplica en la parte más superficial de la córnea para darle una nueva forma. Finalmente colocamos una lentilla temporal que sirve de vendaje hasta que se cicatriza la capa del epitelio corneal. Son necesarios unos tres o cuatro días para su cicatrización.
  • Cirugía SMILE (Small Incision Lenticule Extaction): se trata de la técnica quirúrgica de última generación. Utilizamos un láser de femtosegundo para diseccionar una parte de la córnea. El grosor de este lentículo viene determinado por las dioptrías de cada paciente. Se extrae el lentículo a través de una microincisión, sin necesidad de una incisión mayor como en la técnica con Lasik. Se recomienda esta técnica a deportistas, ya que al no actuar sobre capas exteriores de la córnea, se evitan complicaciones asociadas al flap.

Cirugía de implante de una lente intraocular

En este caso implantamos una lente intraocular que modifica la imagen que se proyecta en la retina.

  • Lentes fáquicas: la lente se inserta entre el iris y la capa más anterior del cristalino.
  • Lentes pseudofáquicas: la lente sustituye al cristalino.

En este tipo de operación de miopía en Mataró, nuestros cirujanos practican una pequeña incisión en el globo ocular. A través de ésta, introducirán la lente para sustituir el cristalino (lente pseudofáquica) o no (fáquica). El paciente no debe permanecer ingresado y la recuperación es muy rápida.

Consulte nuestros especialistas para saber qué técnica es la más adecuada para usted.

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: