Cirugía refractiva en Mataró

Cirugía refractiva en Mataró

¿Qué es la crugía refractiva?

La cirugía refractiva en Mataró, tiene lugar en nuestra clínica y tiene un
amplio abanico de procedimientos y Cirugía refractiva en Matarótecnologíaspara corregir las afecciones oculares más comunes como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

La cirugía refractiva se suele llevar a cabo con láser excímer. Con este tipo de láser es posible separar las moléculas de los tejidos sin quemarlos o cortarlos. Así, al trabajar con él sobre la córnea, el cirujano puede modificar su forma y cambiar la graduación, sin que los tejidos circundantes se vean afectados. Con este procedimiento, el paciente puede recuperar la visión al corregir los defectos de refracción. Se reducen las dioptrías y se elimina la necesidad de llevar gafas o lentillas.

¿Como es la preparación para la cirugía refractiva?

Este tipo de cirugía es dirigida por un cirujano que se encargará de acompañar en el pre y postoperatorio. Antes de la cirugía refractiva, en Mataró nuestro equipo de profesionales realiza diversas pruebas oftálmicas y optométricas. Con el resultado pueden concretar cómo debe ser la operación que se va a realizar. Suele ser una cirugía rápida (de unos pocos minutos). Se utilizan gotas oftálmicas anestésicas para que sea una operación indolora. Una vez acabada la intervención, el paciente permanece en la clínica para una última revisión ocular. Después de la intervención el paciente puede irse a casa. Al día siguiente su visión ya es buena para que pueda volver a su vida normal.

Si usted está pensando en corregir su visión para disminuir su dependencia de gafas o lentillas, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales para una primera. En la primera visita se le efectuarán las pruebas necesarias para determinar si en su caso la cirugía refractiva puede ser una buena opción y le informaremos ampliamente del procedimiento a seguir.