Tratamientos para el control de la miopía

Existen tratamientos para el control de la miopía y la reducción de su progresión, pero todavía no existe una cura para ella. Tener un buen tratamiento para el control de la miopía ayuda a frenar su evolución. Esto evita que degenere en una afección severa y previene de posibles complicaciones derivadas de ella como glaucoma, cataratas, desgarros y desprendimiento de retina.

Tratamientos para la corrección de la miopía:

Gafas o lentes de contacto:

Las gafas siguen ocupando el primer puesto como opción más elegida entre los afectados por miopía. Es la forma de corrección más económica.

Las lentes de contacto ofrecen un gran abanico de posibilidades que permiten elegir a la carta dependiendo de la graduación, de cómo es el ojo y de las preferencias del propio usuario. Tienen la ventaja de ser más cómodas que las gafas. Además pasan desapercibidas para el resto de personas. Pero precisan un mantenimiento higiénico mayor que el de las gafas.

Cirugía refractiva:

La cirugía refractiva se puede hacer con láser o mediante el implante de lentes intraoculares. En las técnicas de láser se remodela la córnea generando un aplanamiento de la parte central de la córnea. Existen diferentes tipos de cirugía refractiva con láser LASIK, LASEK o queratectomía fotorrefractiva (PRK).

Tratamientos para el control de la miopía:

Gotas de atropina:

El tratamiento con gotas de atropina tiene resultados muy efectivos a corto plazo. Diferentes estudios demuestran que la atropina reduce la progresión de la miopía alrededor del 50% en niños y niñas miopes que utilizaron este tratamiento. Actualmente es el tratamiento de elección ya que es el más eficaz.
La atropina es un medicamento que se usa para dilatar la pupila y relajar el ojo. Esto puede producir una mínima pérdida temporal de la habilidad de enfoque, que no repercute significativamente en la visión próxima del niño/a.

En un 3 % de los casos aumenta la sensibilidad a la luz, derivada de la dilatación de la pupila. Por este motivo la gota se instila por la noche antes de ir a dormir.

Ortoqueratología o lentes orto-k:

Se trata del uso de un tipo de lentes de contacto que se han diseñado especialmente para el paciente. Se usan solo durante la noche. Estas remodelan la córnea mientras están en contacto con el ojo y por la mañana al retirarlas, la córnea permanece temporalmente con la forma que se le ha dado por la noche. De esta forma la persona puede tener una visión nítida durante el día.

Es eficaz en miopías leves y moderadas.

Este tipo de lentes tiene un efecto retardante de la progresión de la miopía menor que la atropina. El principal inconveniente de la ortoqueratología es el riesgo de úlcera corneal.

Si usted está pensando en algún tratamiento para controlar la miopía, contacte con nosotros para concretar una visita con nuestros profesionales. Con un estudio previo le ofreceremos las diferentes opciones que se adaptarán mejor a su perfil.

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: