Rejuvenecimiento de la mirada

El rejuvenecimiento de la mirada es una de las formas más demandadas de rejuvenecimiento facial.Rejuvenecimiento mirada

El contorno de los ojos es la parte del cuerpo con la piel más delicada y suele mostrar un envejecimiento más rápido que otras zonas faciales. Esto es así porque el tejido de esta zona contiene un número inferior de colágeno y elastina, que son el material de la estructura de la piel.

Varios son los factores que influyen en la degeneración más rápida de la piel: estrés, el alcohol, el tabaco, no dormir lo suficiente, los rayos solares… y con el paso de los años, la zona ocular muestra un aspecto que suele dar una apariencia más envejecida de la persona.

Actualmente existen diferentes técnicas de rejuvenecimiento de la mirada, pero la más solicitada por sus buenos resultados, es la blefaroplastia.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

En primer lugar es necesario hacer una valoración oftalmológica del paciente. Es fundamental valorar que no haya ninguna patología que pueda ser impedimento para realizar la operación.

El paciente deberá pasar una valoración general: un preoperatorio para poder valorar la salud del paciente y poder ser anestesiado. De esta manera nos aseguramos que pueda pasar por la operación sin ningún riesgo.

¿Qué me harán durante la operación?

El cirujano realizará unas marcas en la zona del cierre del párpado para determinar donde se hará la incisión. Esto determina el lugar por donde se hará la incisión para evitar que se vea la cicatriz una vez terminada la operación.

El cirujano tomará las medidas necesarias para ver cuanta piel sobra y se debe extirpar. También analizará como se ha de remodelar el párpado.

Esta operación no requiere anestesia total, sino local. Aunque sí se realiza una sedación para que el paciente guarde la máxima tranquilidad durante la operación.

Una vez la anestesia local ha dado su efecto, el cirujano procede a hacer una incisión a través del pliegue palpebral que ha marcado anteriormente. A partir de allí se extrae el exceso de piel.

Si la intervención es en el párpado inferior, esta operación se realiza desde la parte interior del párpado. Esto es así porque en el párpado inferior no suele haber pliegues y para dejar el mínimo rastro de cicatrices se practica des de la parte interna.

El post operatorio en el rejuvenecimiento de la mirada:

Debido a la intervención suelen aparecer hematomas en la zona tratada. Estos se habrán disipado en una semana aproximadamente.

Es aconsejable que el paciente operado de blefaroplastia siga las instrucciones que le dará el cirujano después de la operación. Deberá aplicar frío los primeros días después de la intervención y deberá tomar algunos medicamentos para ayudar a sanar bien las heridas.

En una semana se retirarán los puntos. Es en este momento cuando el paciente ya podrá retomar su actividad habitual.

Cabe tener en cuenta que el rejuvenecimiento de la mirada a través de esta intervención, no suele verse claro definitivamente hasta pasados unos seis meses. Esto es así porque mientras va cicatrizando la herida, los tejidos de la zona van asentándose y ocupando su nuevo sitio.

Si estás pensando en un rejuvenecimiento de la mirada, ¡no dudes en consultarnos!

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: