¿Qué es la blefaroplastia?

Blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico más usado de cirugía estética palpebral. Se realiza para mejorar el aspecto del contorno de los ojos y darle un aspecto rejuvenecido.

Se corrigen generalmente las bolsas de los párpados, las superiores y/o las inferiores. Suelen tener su origen en el paso de los años.

¿Cómo es el procedimiento durante la blefaroplastia?

Ya con el paciente en quirófano, se procede a marcar con precisión las líneas para designar en que partes existe exceso de piel y grasa que debe ser extirpada. En algunos casos se puede llegar a eliminar parte del músculo subyacente.

Durante la operación, el cirujano practicará unas incisiones, en el párpado superior en el pliegue natural, y en el inferior, justo por debajo de las pestañas o por detrás del párpado. De esta forma se evitarán cicatrices visibles.

Para cerrar las heridas se utilizan suturas. Su aplicación se hace con mucho cuidado para dar la máxima apariencia de naturalidad una vez la zona esté cicatrizada.

En cada paciente se estudiará por donde se debe extirpar la piel según su estructura ósea, la estructura muscular y la simetría de las cejas.

Curas después de la operación

Después de la cirugía es muy importante:

  • Aplicar antibiótico de uso tópico. La zona tratada padecerá hinchazón y también aparecerán moratones. Para disminuir estos efectos, el primer día el paciente deberá aplicar compresas frías cada hora durante 10-15 minutos. Excepto durante las horas de sueño. En el segundo día se seguirán aplicando en períodos de tiempo más largos. A partir del tercer día, cuando la hinchazón y los moratones ya han bajado, las compresas deberán ser tibias para ayudar a una más rápida curación
  • En cuanto a medicamentos, con un analgésico común suele ser suficiente. Si fuera necesario una medicación más fuerte, se le indicará al paciente qué calmante debe tomar
  • Reposo los primeros días. Es importante evitar esfuerzos físicos. Durante la primera semana evitar ejercicio físico
  • Evitar temperaturas elevadas
  • Dormir boca arriba y con un cojín que eleve la cabeza por encima del resto del cuerpo
  • No hay problema alguno para leer, trabajar con ordenador, mirar la televisión o utilizar el móvil
  • Se puede conducir después de una semana de la cirugía si no existen complicaciones
  • Transcurrida una semana el paciente acudirá a la consulta oftalmológica para una revisión y extracción de los puntos de sutura. En el caso de suturas con disolución, estas se disolverán por si solas en menos de una semana

¿Cuándo volver a la normalidad?

El aspecto de la zona irá mejorando a medida que pasen los días. Hasta llegar a una apariencia normal al cabo de unas semanas. Esto suele ser a los 7 días. A partir de entonces el paciente podrá volver a su rutina normal.

 

Si está interesado en un rejuvenecimiento de la mirada, no dude en consultar a nuestro equipo para los mejores consejos.

 

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: