La cirugía estética palpebral o blefaroplastia, es una de las técnicas más utilizadas para rejuvenecer el aspecto denuestra mirada. También es utilizada en algunos casos para solucionar problemas funcionales de los párpados.
¿Qué trata la cirugía estética palpebral?
- el párpado superior cuando presenta piel flácida que crea pliegues o que desdibuja el contorno natural de la zona ocular, incluso llegando a impedir una buena visibilidad
- el aumento de grasa que aparece como una hinchazón en los párpados
- las bolsas bajo los párpados inferiores
- los párpados inferiores que presentan flacidez y caen destapando parte del globo ocular
- el exceso de piel en el párpado inferior que provoca arrugas
¿En qué ocasiones no es recomendable?
Se recomienda no pasar por una blefaroplastia si el paciente padece ojo seco severo o alguna enfermedad inflamatoria de los párpados que no esté bien controlada. En la mayoría de los casos de ojo seco nos encontramos con una afectación leve o moderada, por lo que pocas veces es vetada la intervención.
¿Cuál es el profesional más adecuado para llevar a cabo esta operación?
El especialista en Cirugía Plástica Ocular es el profesional con la formación más específica para dar los mejores resultados en este tipo de cirugía. En Eurolàser contamos con profesionales especialistas para poder ofrecerte la mejor calidad del servicio.
¿A qué edad puedo plantearme la blefaroplastia?
Esta cirugía se practica en pacientes que presentan un contorno ocular transformado por el paso del tiempo, o en algunos casos, por algún problema fisiológico. Por lo tanto, la mayoría de pacientes suelen acudir a nuestras consultas a partir de los 30 años que es cuando se empiezan a notar los cambios en la piel de esta zona. Aunque hay casos de pacientes más jóvenes que presentan estos problemas.
La cirugía estética palpebral, ¿se realiza con anestesia local o general?
Es una operación de corta duración y muy localizada, así que suele practicarse con anestesia local.
Precauciones antes de la operación:
Es importante suspender o modificar el tratamiento con cualquier tipo de medicamentos anticoagulantes o antiagregantes. Estos hacen una función de licuar la sangre y podrían dar problemas de sangrado y una mala cicatrización después de la operación. El doctor que le atienda le dará las instrucciones necesarias para una buena preparación.
Contacte con nosotros para consultar las posibilidades de llevar a cabo un rejuvenecimiento de la mirada con la cirugía de los párpados y le resolveremos con más detalle cualquier duda que tenga, ¡sin compromiso!