Postoperación de la blefaroplastia

Postoperacion blefaroplastia

¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

La blefaroplastia nos ayuda a corregir los síntomas del paso del tiempo en la mirada. Es una técnica quirúrgica que actúa en los párpados superiores e inferiores. Su práctica está cada vez más extendida por su notoria efectividad que resalta fácilmente en el antes y después de la operación.

Si quiere saber sobre el procedimiento, puede consultar aquí.

Beneficios de la blefaroplastia:

  • Elimina o reduce en gran medida las bolsas debajo de los ojos: las comúnmente conocidas como ojeras.
  • Alisa la zona de las arrugas: el exceso de piel y grasa hace aparecer arrugas en la zona de los ojos. Con la operación de blefaroplastia se atenúan estos signos de la edad.
  • En algunos casos, mejora el campo de visión: el párpado superior suele caer al perder elasticidad la piel y pérdida de tono del músculo del párpado. Este párpado caído suele tapar parte de la visión, por lo que se hace más recomendable la operación en estos casos.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación de este tratamiento de rejuvenecimiento facial es indoloro, sin cicatrices y con resultados que saltan a la vista al poco tiempo.

La cirugía se realiza con anestesia local y una suave sedación. Es una intervención que no suele tardar más de una hora y el paciente regresa a casa el mismo día.

El paciente sale de la clínica con tiras de esparadrapo fino que cubren las heridas. Deberá aplicarse hielo durante las horas posteriores a la operación para evitar que se hinche la zona. En ningún caso la visión del paciente queda bloqueada, aunque puede que no sea muy nítida por la aplicación de alguna pomada que ayude a proteger la zona.

Consejos para los cuidados los días después de la operación

  • Use gafas de sol para proteger los ojos de la luz, al menos durante un mes. Puede que tenga hipersensibilidad a la luz.
  • Evite lentes de contacto como mínimo durante las dos semanas después de la intervención
  • Procure evitar grandes esfuerzos: descanse del gimnasio y no lleve cargas pesadas como la compra, durante las 2 semanas después de la blefaroplastia
  • Para dormir o descansar recostado hágalo tumbado boca arriba y con la cabeza bien elevada. Utilice 3 almohadas bajo la cabeza, para evitar inflamación de la zona. Haga esto durante 2 semanas
  • Use compresas frías sobre los párpados durante las 24 horas después de la intervención. Aplíquelas durante unos 10 minutos en los párpados, retírelas por otros 10 minutos y así sucesivamente hasta que vaya a dormir
  • Evite usar maquillaje durante las dos semanas después
  • Lave con mucho cuidado la zona, al lavarla evitamos posibles infecciones
  • Siga las instrucciones del médico en cuanto a mediación o pomadas que le recete
  • Haga duchas con agua templada, que no sea muy caliente intentando evitar mojar los párpados

Mantenga informado a su médico si:

  • Su temperatura es de 38
  • Sufre temblores o siente escalofríos
  • Tiene vómitos o náuseas
  • La zona tratada empeora de aspecto o hinchazón
  • Su respiración se hace dificultosa
  • Hay drenaje continuo de las zonas de sutura

Para más información respecto a la operación de blefaroplastia, contacte con nosotros y nuestros profesionales le informarán detalladamente.

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: