Oftalmólogo en Mataró

Si buscas un oftalmólogo en Mataró, en nuestro Instituto oftalmologo mataroOftalmológico encontrarás al especialista que estás buscando. Si no estás seguro de si lo que necesitas es un oftalmólogo en Mataró, lee este artículo y puede que te ayudemos a solucionar tus dudas.

¿Cuáles son algunas de las principales causas por las que se acude a la visita con el oftalmólogo en Mataró?

  • Si en tu visión tienes «moscas volantes» (manchas que se mueven): miodesopsias. En general se trata de un fenómeno bastante común. El humor vítreo, la sustancia que rellena el ojo, padece algunas degeneraciones que provocan la visión de estos puntos.
    Es importante no pasar por alto este fenómeno, ya que, aunque se trate de una afección que suele ser inocua, debe ser revisada para descartar la presencia de desgarros retinianos.
  • En el caso de observarse halos alrededor de las luces, puede que se trate de otro fenómeno inofensivo, pero también podría ser un síntoma de una alta presión intraocular, la cual puede provocar problemas graves que pueden derivar en la pérdida de visión. Por lo tanto, una revisión será importante.
  • Hipersensibilidad a la luz: podría ser causada por una inflamación interna ocular. Este síntoma debe ser analizado para determinar la causa y tratarla rápidamente para evitar el riesgo de sufrir alguna consecuencia grave.
  • Ojo seco o irritado: si la sensación de sequedad ocular o irritación perdura durante un tiempo, deberemos visitar al especialista de los ojos para un diagnóstico que nos prevenga de cualquier problema mayor. En el caso de que se trate del Síndrome del ojo seco, nuestro profesional oftalmólogo en Mataró le recomendaría un tratamiento que ayudará a aliviar los síntomas de esta afección.
  • Contacto del ojo con sustancias corrosivas: en este caso se debe acudir de urgencias a nuestro centro para ser atendido lo antes posible. En primer lugar se debe lavar la zona afectada con abundante agua. Hecho esto, la visita urgente a un oftalmólogo en Mataró determinará si hay daños irreparables o bien tratables y recetará el tratamiento adecuado para su curación.
  • Un cuerpo extraño clavado en el ojo: si ha sufrido algún accidente y un cuerpo extraño se ha introducido en el globo ocular, está claro que deberá acudir a la visita de urgencias oftalmológicas para que se le extraiga el objeto y pueda recibir los cuidados específicos para sanar la herida sin perjudicar aún más el ojo y el sistema visual.

 

Si padece alguna de estas afecciones, visite a nuestro oftalmólogo en Mataró para descartar cualquier enfermedad, afección o degeneración que pueda ser nociva para su sistema visual.

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: