La miopía en Mataró, es una afección que tratamos tan frecuentemente como el astigmatismo.
Tanto la miopía como el astigmatismo son defectos visuales de refracción.
Esto es, que las imágenes que entran en el ojo, no se enfocan correctamente en la retina y provoca una mala visión.
Su base de error es diferente, por lo que sus síntomas también lo son.
Síntomas:
- Una persona con miopía tiene dificultad en visualizar de forma nítida los objetos lejanos, pero ve bien los objetos cercanos.
- La miopía puede ir acompañada de fatiga visual y dolor de cabeza, aunque no es lo habitual.
- Una persona que padece astigmatismo, tiene una visión borrosa de los objetos a cualquier distancia.
- El astigmatismo puede causar fotosensibilidad a la persona que la padece, fatiga visual, dolor de cabeza y dificultad para conducir de noche.
Causas:
En un ojo normal, la luz se enfoca en la retina para que se puedan formar las imágenes.
- En un ojo con miopía, las imágenes procedentes del exterior se proyectan delante de la retina y no en ella. Esto ocurre porque el ojo con miopía tiene una dimensión más alargada o porque la curvatura de la córnea es demasiado pronunciada.
- En un ojo con astigmatismo, las imágenes, en vez de proyectarse sobre la retina, se proyectan en diferentes puntos. En este caso, la causa más frecuente es una curvatura irregular de la córnea.
Edad de aparición:
- La miopía suele aparecer en la edad infantil. Suele ir en aumento en cuanto a graduación ocular y tiende a estabilizarse en la adolescencia.
- El astigmatismo puede irrumpir a cualquier edad y suele quedarse estable sin aumentar.
Tratamiento de la miopía y el astigmatismo en Mataró:
Los tratamientos que utilizamos para aliviar los síntomas de la miopía y el astigmatismo en Mataró, suelen ser parecidos o comunes:
- Lentes de contacto o gafas graduadas: con ellos, se puede conseguir una visión correcta.
- Cirugía refractiva: hay pacientes que no quieren llevar gafas o lentes de contacto, o por su trabajo no las pueden llevar. En estos casos, existe la cirugía refractiva. Se puede realizar con diferentes métodos:
– Láser Femtolasik
– PRK
– Implante de una lente ocular fáquica
La cirugía refractiva es una operación ambulatoria, sin dolor y rápida. Con la cirugía refractiva se pueden solucionar ambos defectos visuales. A diferencia de los otros tratamientos, la cirugía refractiva supone una solución definitiva a los errores de refracción que se producen en la miopía y el astigmatismo. Se puede padecer miopía y astigmatismo a la vez. Si se opta por tratarlas con cirugía refractiva, en la misma operación se corrigen las dos afecciones a la vez.
Si piensa que puede padecer alguna de estas alteraciones, consulte con nuestros especialistas en nuestro Instituto para tratar la miopía en Mataró y obtener un diagnóstico. Infórmese de las mejores opciones de tratamiento según su caso. Un diagnóstico correcto le medirá las dioptrías que necesita para poder ver bien y la fórmula de cirugía refractiva que le vaya mejor. Llámenos y pida cita sin ningún compromiso.