Cirugía Lasik

Cirugía Lasik

Cirugía Lasik

Cirugia lasik

¿Estás [email protected] de llevar gafas o de usar lentes de contacto? Como ya sabes, hay diferentes formas de erradicar este problema. Uno de ellos es la cirugía con láser Lasik. La cirugía Lasik es considerada de las más eficaces y con mejores resultados de visión.

Pero ¿Qué es la cirugía Lasik?

El Lasik es un láser con un haz de luz ultravioleta con el que el cirujano puede moldear la cornea extrayendo partes microscópicas del tejido corneal y darle la forma idónea para que el ojo pueda enfocar la luz entrante y que la visión sea nítida.

Es la cirugía ocular realizada con láser que más se usa. Se utiliza para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Por lo general la intervención con Lasik se realiza en tan solo 7 minutos por cada ojo, es indolora y los resultados pueden valorarse en solamente 24 horas.

A diferencia de la cirugía con láser PRK, la cirugía con Lasik tiene menos molestias, y su visión se estabiliza con mayor rapidez. La recuperación después de la intervención es más rápida con Lasik.

¿Cuál es el procedimiento?

Primero se prepara al paciente estirado en la camilla y se le instilan unas gotas de anestesia tópica. El cirujano levanta una capa delgada de la córnea con un láser de femtosegundos o con un microqueratomo. La capa que se ha cortado se deja sujeta a la córnea por un lado. Se repliega a un costado para que el cirujano pueda acceder al estroma (una parte más profunda de la córnea). Desde allí moldea la córnea con el láser excímer.

En cuanto se ha moldeado la córnea, la capa delgada levantada, se vuelve a poner en su lugar para que cicatrice por sí sola. Esta operación no requiere suturas ni vendajes.

El paciente puede notar cierta sensación de ardor o picor al terminar la operación, que desaparecerán en muy poco tiempo.

Después de un momento de reposo, el paciente será examinado y dado de alta si no existe ninguna complicación. Es importante que el paciente tenga un acompañante a la hora de volver a casa, ya que puede experimentar visión borrosa y/u opacidad durante las primeras horas después de la intervención.

En los días siguientes a la operación el paciente irá notando una mejoría progresiva en su visión, y aunque en general se nota una mejoría justo después de la intervención, hay personas a las que este proceso les puede llevar unos días.

A los días siguientes es aconsejable un cierto reposo (al menos dos días de descanso) y evitar esfuerzos durante una semana.

Después de la cirugía

La mayor parte de los pacientes consigue una visión de mucha calidad, aunque hay una porción de los pacientes que seguirá necesitando gafas o lentes de contacto, pero la prescripción será mucho más baja que la que tenían anteriormente.

Las complicaciones con la cirugía Lasik son muy pocas: infecciones o ver destellos alrededor de las luces por la noche durante unos días. Algunos pacientes pueden necesitar una segunda intervención.

Si está interesado en la cirugía Lasik, pida cita en nuestro instituto para que nuestros profesionales puedan explicarle en detalle todo el procedimiento y tenga la máxima información para decidir con más conocimiento.