Cirugía de ojos

Cirugía de ojos, una solución para dejar las gafas

Llevar gafas o usar lentes de contacto es una incomodidad para mucha gente, y por ello puede llegar a ser una molestia. Muchas personas están eligiendo la cirugía de ojos, un camino que les lleva a una vida más cómoda y en la que la visión deja de ser un problema de forma definitiva.

Lo que busca la cirugía ocular es trabajar sobre el ojo para que éste pueda recibir las imágenes del mundo exterior de forma correcta. Estas imágenes, al ser enfocadas en la retina, se pueden procesar adecuadamente y conseguir que la visión sea definida.

En los últimos años se han hecho fantásticos avances para la corrección de los defectos de la visión. Actualmente existen múltiples formas de cirugía de ojos para corregir los errores de refracción. La cirugía correctiva va desde procedimientos con láser como LASIK y PRK hasta la aplicación de lentes artificiales en el interior del ojo.

En los procedimientos con láser, se utiliza la energía del haz de luz para dar una nueva forma a la curvatura de la superficie de la córnea. Así se consigue que los rayos de luz que entran al ojo lo hagan de forma correcta para enfocar bien las imágenes.

La introducción en el ojo de lentes artificiales logra que también los rayos de luz entren bien enfocados. De esta forma se obtiene una visión más nítida.

Tipos de cirugía correctiva más comunes que encontramos actualmente:

  •  LASIK (laser in-situ keratomileusis): con esta técnica se da nueva forma a la córnea. Especialmente indicada para pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • PRK (photorefractive keratectomy): se utiliza el láser para dar una nueva forma a la superficie de la córnea. Se aplica directamente sobre el epitelio corneal. Indicada a pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo moderados.
  • LASEK (laser epitelial keratomileusis): parecido al sistema PRK pero trabajando sobre una capa más interna de la córnea. Indicado a pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • EpiLasik: similar a PRK trabajando en una fina capa superficial de la córnea.
  • RLE (refractive lens exchange): no se trabaja con láser. Parecido a una cirugía de cataratas, pero no se extrae el cristalino del ojo por estar dañado. En este caso se extrae para implantar una artificial con una forma diferente. Indicada en pacientes con hipermetropía severa o miopía. Se debe tener en cuenta que esta cirugía tiene más riesgo de complicaciones que otras. Es por eso que se suele aplicar únicamente en casos de ametropías altas.
  • Cirugía de cataratas: se implantan lentes artificiales para sustituir el cristalino opacificado. Hoy en día disponemos de lentes intraoculares que ofrecen resultados excelentes.

Para saber qué cirugía de ojos es la más indicada para usted, no dude en contactar con nuestro equipo para asesorarle con la máxima profesionalidad.

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: