Premisas importantes para una buena terapia visual

Una terapia visual bien desarrollada por un profesional especializado, está claro que nos va a dar mejores resultados que una terapia sin un buen seguimiento, pero ¿qué premisas son importantes tener claras para su buen desarrollo?Terapia visual

Constancia y perseverancia

La terapia visual requiere de constancia y perseverancia durante toda su realización. Seguir las indicaciones del profesional es de suma importancia para la obtención de buenos resultados. Para asegurarnos de que se está realizando con una buena disciplina el plan especificado y que se van consiguiendo resultados, se recomienda seguir paralelamente al tratamiento, con las visitas periódicas con su oftalmólogo.

¿La terapia es personalizada o estándar?

Después de un examen específico, en Eurolàser personalizamos el tratamiento según lo que el paciente necesite. Cada paciente tiene su propio diagnóstico, y por ello cada tratamiento está diseñado para cada caso en particular y tendrá una duración tan larga como se estime necesario. Esta suele ser de entre 3 y 6 meses, aunque hay casos, como en los estrabismos en que puede prolongar algunos meses más.

La terapia visual, ¿se realiza en el centro oftalmológico?

El paciente suele tener visita una vez por semana o quincenalmente, dependiendo del caso y de la evolución del tratamiento, y cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente. En estas visitas, semanalmente se hace un seguimiento de los ejercicios pautados que se tendrán que realizar diariamente en casa, y se irán realizando exámenes periódicos para ver la evolución del sistema visual.

¿El tratamiento tiene una duración determinada?

En Eurolàser planteamos un tiempo concreto para cada tratamiento y según los objetivos que se quieran conseguir. Que se cumpla este tiempo predeterminado, dependerá en gran parte del trabajo diario que el paciente realice en su casa y de asistir a las visitas semanales, que nos permitirán saber si el paciente realiza adecuadamente los ejercicios e ir realizando cambios cuando sea necesario.

¿En qué momento del día es mejor realizar la terapia visual?

Las mañanas son el momento más idóneo para su práctica, sobre todo por la luz natural y porque en ese momento el sistema visual está más descansado. Practicar los ejercicios cuando estamos más relajados y descansados permitirá conseguir unos mejores resultados.

¿Los resultados son permanentes?

Si la terapia se sigue rigurosamente, los resultados perdurarán después de la terapia visual. Aun así, antes de dar de alta al paciente, una vez se han conseguido los resultados esperados y haya mejorado el confort visual, será necesario permanecer algunos meses con ejercicios de mantenimiento.

Mantenimiento en la terapia visual

Una vez finalizado el plan de terapia visual, se realizarán los ejercicios de mantenimientos durante algunos meses y con un seguimiento en consulta más espaciado para cerciorarnos de que realmente estas mejoras en el sistema visual están bien instauradas.

En caso de pérdida o retroceso en alguna de las áreas visuales, se deberá trabajar de nuevo ese punto débil. Cabe destacar que, habiendo trabajado ya estas habilidades, la recuperación en caso de retroceso es mucho más rápida.

Revisiones

Para asegurarnos de que todo sigue el curso esperado, es importante acudir a los controles con su terapeuta visual y seguir en todo momento con las revisiones oftalmológicas periódicas según marque cada profesional.

Las revisiones y el mantenimiento son vitales para comprobar realmente que las mejoras en el sistema visual siguen permaneciendo estables, y nos permite evitar y/o detectar que se dé un retroceso con la mayor brevedad y consiguiendo con mayor rapidez la mejora y estabilidad de estas habilidades.

¿Está [email protected] en la terapia visual? Consúltenos y le asesoraremos encantados.

 

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: