¿Por qué debo ir a una consulta oftalmológica? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen sobre todo si no padecen ningún problema ocular. Pero la realidad es que hay muchas razones por las que visitar a un oftalmólogo, aunque ni siquiera tenga picor en los ojos.
Veamos algunas de estas razones:
POR ALGUNAS AFECCIONES:
1. Se recomienda desde los especialistas de los ojos, que toda persona a partir de los 40 años visite la consulta oftalmológica una vez al año para poder prevenir así posibles problemas oculares que se puedan desarrollar en un futuro.
2. Muchas afecciones oculares no dan síntomas externos, de forma que pueden pasar desapercibidas muy fácilmente para la propia persona y para las personas a su alrededor. En la consulta oftalmológica el profesional puede detectar estas afecciones con tiempo para prevenir posibles problemas graves que pueden llegar incluso a la pérdida de la visión.
3. La consulta oftalmológica es de obligada visita si pensamos que podemos padecer una infección en los ojos, una lesión ocular o algún síntoma en su visión. Hay enfermedades que pueden degenerar en una pérdida de visión que suelen empezar con leves síntomas que pueden parecernos unas simples molestias. En el caso de una visión doble, podríamos estar delante de un caso de un trastorno cerebral o una lesión en el sistema nervioso.
4. La diabetes provoca alto nivel de azúcar en sangre. Este alto nivel de azúcar en sangre es peligroso para los pequeños capilares de los ojos que se pueden ver afectados con consecuencias nefastas para la visión. Es por ello que se recomienda la visita periódica a un oftalmólogo por parte de aquellas personas que sufran diabetes.
5. Si tiene pensado someterse a una operación ocular para la mejora de su visión, primero tendrá que pasar por la consulta oftalmológica para que el profesional pueda evaluarle y ofrecerle las mejores opciones para su visión.
6. Una mujer embarazada debe tener especial cuidado con sus ojos. Durante la gestación, las mujeres suelen verse afectadas por algunas afecciones como pueden ser ojo seco, pero también diabetes o hipertensión. El oftalmólogo puede ayudar a la mujer a sobrellevar mejor estos problemas vinculados al período de gestación.
¿CONSULTA OFTALMOLÓGICA PARA COSMÉTICA?
7. En el caso de pensar en un rejuvenecimiento facial, la consulta oftalmológica es idónea para proceder a estas intervenciones. En nuestra consulta tenemos a los profesionales indicados para llevar a cabo la cirugía que más convenga a su perfil.
POR ENFERMEDADES:
8. El ojo seco es una afección muy común que requiere la atención profesional para detectar la causa y proceder a la solución.
9. Si tiene vista cansada y no puede enfocar bien los objetos cercanos, o, por lo contrario, no puede enfocar los objetos lejanos, deberá acudir a la consulta oftalmológica para que un profesional pueda diagnosticar el problema y prescribir la corrección ideal para la mejora de su visión. Con gafas, lentes de contacto o posible cirugía.
10. Puede que no padezca ninguno de los problemas aquí mencionados. De ser así, no deje de visitar a un oftalmólogo para una revisión adecuada y la preservación de una visión excelente.
Visite nuestro instituto para cuidar de sus ojos. Nuestros profesionales están a la disposición de todos los que quieren cuidar de su visión.