MONTURA: CENTRADA RESPECTO AL OJO PUENTE BAJO
FORMA: OVALADA o redondeada: La parte superior debe seguir la curva de las cejas sin interferir en la línea de mirada.
MATERIALES
SILICONA: material indicado para niños y niñas menores de 4 años, o por gafas deportivas. Estas gafas se caracterizan por su flexibilidad y su diseño anatómico.
PASTA: Material rígido y resistente.
METÁLICAS: monturas ligeras, las plaquetas pueden adaptarse mejor a la fisonomía de la cara pero se deforman con más facilidad y necesitan ser ajustadas a menudo.
CRISTALES
MATERIALES RECOMENDADOS
ORGÁNICO: lentes de material plástico que se caracterizan por ser ligeras y resistentes a la rotura, pero que se rayan con facilidad y requieren un tratamiento de endurecido.
POLICARBONATO: utilizados inicialmente para gafas de protección y deportivas, son más resistentes a la ruptura que los orgánicos convencionales pero aún más frágiles frente a los arañazos y abrasiones.
TRATAMIENTOS
ENDURECIDO: tratamiento químico superficial que confiere al vidrio orgánico más resistencia a la abrasión y al rayado.
ANTIRREFRACTANTE: tratamiento químico superficial que mejora la transparencia de la lente consiguiendo que la luz se transmita a través de ella en vez de reflejarse. Mejora el confort visual cuando se trabaja con pantallas y luz artificial y también, la estética de la máscara, pero en cambio atrae más la grasa y la gafa se debe limpiar mucho más a menudo, por eso no lo recomendamos en niños menores de 7 años.
Y RECUERDE !!!
Para conseguir que el niño lleve la gafa a gusto, esta debe quedar bien ajustada mientras él se mueve y juega, tampoco le ha de hacer daño en la nariz ni detrás de las orejas.
Cuando elija la montura solicite a su hijo / a que se la ponga él / ella mismo / a y que se mueva por la tienda, dejar opinan sobre su sensación de comodidad y sus preferencias estéticas.
La función de las gomas y cintas que van por detrás de la cabeza sólo es la de evitar que la gafa salga disparada si el niño cae.
Las monturas desajustadas y los cristales rayados interfieren en el rendimiento visual óptimo y son fuente de síntomas y posturas inadecuadas.