En la consulta oftalmológica de Eurolaser cuidamos mucho la salud ocular de nuestros pacientes. Nuestros especialistas tienen unos inmejorables programas de revisión ocular para que nuestras consultas sean lo más eficientes posible.
El cuidado de tus ojos y tu visión no empieza ni termina en la prescripción de unas lentes oculares, lentes de contacto o en una cirugía láser. En la consulta oftalmológica hay muchas otras cosas que podemos hacer para ampliar al máximo la protección de tu sistema visual.
¿Qué se espera de una consulta oftalmológica?
- Habrá una entrevista con el oftalmólogo para que éste pueda conocer el historial del paciente. El oftalmólogo le hará preguntas como: «¿Tiene problemas al leer?» «¿Puede ver correctamente de lejos?» «¿Padece dolores de cabeza?»…
- Después de la entrevista, se procederá a un examen que comenzará con la determinación de la agudeza visual. La prueba con los optotipos de Snellen consiste en identificar correctamente una serie de letras dispuestas en diferentes líneas que van de mayor a menor tamaño. El paciente observa la tabla a través de diferentes lentes con graduaciones variadas. Es según la lectura que pueda hacer de estas letras el paciente, que el oftalmólogo/optometrista podrá saber cuál es la afectación que tiene.
- Se revisará la visión periférica.
- Otro chequeo que se realiza en la consulta oftalmológica es el buen funcionamiento del sistema muscular alrededor de los ojos. El oftalmólogo puede ver si hay alguna anomalía cuando el paciente sigue la luz de una linterna o de un objeto con los ojos.
- Por rutina también se comprueba la correcta visión de los colores y asegurar que no se padece discromatopsia. La prueba de Ishihara para detectar el daltonismo consta de varias imágenes con muchos pequeños círculos de diversos colores. La persona con visión correcta podrá ver un número de color diferente en el centro del conjunto de puntos. La persona con daltonismo no podrá ver este número.
- En la consulta oftalmológica se mide la presión intraocular para descartar un posible glaucoma.
La importancia de acudir a la visita
Más del 80% de la información que recibimos a lo largo del día nos llega a través de los ojos. Cuidar nuestro sistema visual es de vital importancia para poder mantener una buena comunicación con el exterior. Visitar al oftalmólogo para una consulta se debe hacer como mínimo una vez al año para asegurar este cuidado.
Desde Eurolaser le recomendamos fervorosamente que no espere a tener una anomalía o notar alguna molestia para acudir. Es mucho mejor prevenir o diagnosticar de forma precoz cualquier enfermedad porque evita consecuencias que nadie desea.
La consulta oftalmológica abarca no solo la visión sino también todos los órganos y habilidades relacionadas con ella. La buena salud visual respalda una buena función cerebral y ello repercute inevitablemente en la calidad de vida de la persona.
No dude en pedir cita para un buen chequeo y descartar posibles problemas en el futuro. Le atenderemos con mucho agrado.