Patatas rellenas de espinacas y piñones sobre crema de calabaza


Ingredientes (4p):
4 patatas grandes
700 gr. de espinacas
250 gr. de calabaza
50 gr. de arroz
2 puñados de piñones
1 cucharada de harina
1 vaso de leche
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
nuez moscada
perejil (para decorar)

Elaboración de las patatas rellenas de espinacas y piñones
Pela la calabaza, trocéala y ponla a cocer junto con el arroz en una cazuela con un poco de agua. Sazona. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva.
Pela y lamina dos dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la mitad de los piñones y las espinacas. Tapa y deja cocinar.
Pon a cocer las patatas en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Deja cocer a fuego moderado durante 30-35 minutos. Retíralas a un plato, deja atemperar y ábrelas por la mitad. Vacía el interior de las patatas con la ayuda de una cucharilla y reserva las medias patatas vacías. Machaca con un tenedor la patata retirada hasta conseguir un puré y mézclalo con las espinacas y los piñones.
Coloca las patatas vacías en una bandeja de horno, rellénalas con la masa de patata, espinacas y piñones. Reserva.
Para hacer la bechamel, pon una gotita de aceite en un cazo grande, añade la harina y cocínala un poco. Vierte la leche, poco a poco, sin dejar de remover con la varilla. Ralla un poco de nuez moscada, agrega los piñones restantes y pon a punto de sal. Cubre las patatas con la bechamel y gratínalas hasta que se doren.

Sirve la crema de calabaza en el fondo del plato con 2 patatas rellenas por ración.

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: