Diagnóstico de la miopía en Mataró

Diagnóstico de la miopía en Mataró

En nuestra consulta, la mayoría de pacientes que quieren una valoración de la miopía miopía mataróen Mataró, vienen por tener síntomas que indican algún tipo de afección.

Si tienes miopía, te encontrarás con dificultades para leer las señales de tráfico o no
ver claro objetos distantes. Aunque sí podrás ver perfectamente los objectos que tengas
cerca. Otros signos que pueden indicar que existe miopía es el entrecerrar los ojos a
menudo para intentar enfocar la vista. Uno puede notarse cansado fácilmente mientras
conduce o mientras practica algún deporte.

Cuando una persona experimenta estos síntomas se puede plantear un diagnóstico de
miopía. Nuestros profesionales programarán un examen ocular completo para confirmar
si se trata verdaderamente de miopía. A partir de aquí le explicarán qué remedios se pueden aplicar.

¿Pero, qué es la miopía?

La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. En consecuencia, los rayos de luz en vez de enfocarse directamente sobre la superficie de la retina, se enfocan en un punto frente a ella. La miopía también puede ser causada por la córnea y/o la lente demasiado curvada para la longitud del globo ocular. Hay algunos casos en que la miopía se debe a una combinación de estos factores. Como resultado final de la miopía, las imágenes que entran en el ojo no se puede enfocar correctamente. Los objetos distantes se ven borrosos.

La miopía generalmente se origina en la infancia. Existe mayor probabilidad de padecerla si existen antecedentes familiares. En la mayoría de los casos, la miopía se estabiliza al empezar la edad adulta, aunque cabe la posibilidad de que continúe progresando con la edad.

Miopía magna: se trata de una forma más grave de la afección. El globo ocular crece aún más y es más largo hacia delante y hacia atrás. Esta forma de miopía además de hacer difícil poder enfocar los objetos a distancia, también aumenta la posibilidad de otras afecciones. Éstas son el desprendimiento de retina, cataratas o glaucoma.

Miopía degenerativa: también la encontramos como miopía patológica o maligna. Es una forma poco común que suele ser hereditaria. En este caso el globo ocular se alarga muy rápido y causa una miopía muy grave. Se encuentra a menudo en la edad adolescente. Cabe el riesgo de que empeore mucho más en la edad adulta. En este caso, además de dificultar la visión a distancia, hay mayor riesgo de desprendimiento de retina y puede haber un anormal crecimiento de los vasos sanguíneos del ojo o glaucoma.

Tratamiento de la miopía en Mataró

La corrección que hacemos de la miopía en Mataró, suele ser con gafa, lentes de contacto, cirugía refractiva, ortoqueratología o colirio de atropina.

Si padeces alguno de los síntomas o tienes alguna duda sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales atenderán tus dudas sobre la miopía en Mataró.