Cirugía de catarata

Cirugía de catarata

¿Cuándo es necesaria la cirugía de la catarata?

La cirugía de catarata es importante, ya que partir de los 50 Cirugía de cataratapodemos oír a nuestro oftalmólogo decirnosque tenemos cataratas. Se trata de una afección cada vez más común. Se produce la catarata cuando el cristalino pierde la transparencia y nos provoca visión borrosa. Tener cataratas es como mirar a través de un cristal ahumado. A través de la catarata las imágenes pierden definición y color.

Ante una catarata avanzada, la cirugía de catarata es la única solución posible. Mediante este breve cuestionario puedes valorar la evolución de la catarata y si está limitando tu día a día como para plantear la cirugía.

  • ¿Mi visión me permite conducir y hacer mi trabajo de forma segura?
  • ¿Tengo problemas para leer o ver la televisión?
  • ¿Me es difícil realizar actividades cotidianas con normalidad?
  • Mis problemas visuales ¿afectan mi nivel de independencia?
  • Las luces más brillantes ¿me dificultan aún más la visión?

Antes de la cirugía de catarata:

El oftalmólogo explorará el globo ocular para descartar cualquier patología. Ésta podría comprometer una buena recuperación visual posterior a la cirugía. Medirá parámetros del ojo del paciente para elegir la potencia refractiva adecuada de la lente intraocular que se implantará. Revisará todos los antecedentes del paciente. Es posible que si está tomando algún medicamento que pueda comprometer la cirugía o su resultado y deba dejar de tomarlo o sustituirlo por otro durante unos días.

Durante la cirugía de catarata:

Primero el cirujano utiliza unas gotas oftálmicas para dilatar la pupila del paciente y otras como anestésico. El cirujano procede a extraer el cristalino y lo reemplaza por una lente intraocular. La lente permitirá al paciente recuperar la visión nítida. La cirugía se realiza mediante micro incisiones que cierran sin necesidad de sutura. Así, reducimos el riesgo de complicaciones postoperatorias. La operación se lleva a cabo en menos de 30 minutos y el paciente no debe permanecer hospitalizado.

Después de la cirugía de catarata raramente se dan complicaciones y si existe alguna, se trata con máxima garantía de resolución.

En nuestra clínica, tenemos expertos profesionales que practican esta operación a diario con la máxima eficacia y seguridad.