Hipermetropía en Mataró

La hipermetropía en Mataró la tratamos utilizando gafas, lentes de contacto o bien con tratamientos de cirugía láser.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es una condición de la visión que causa visión borrosa en el enfoque de objetos cercanos, siendo clara la de los objetos en la distancia. La padece un diez por ciento de la población española, aproximadamente. Aun siendo un tanto por ciento elevado, es mucho menor que el de la miopía. Por eso conoces a mucha más gente miope que no hipermétrope.

¿Cuáles son las causas?

La hipermetropía tiene origen en el hecho de que el ojo pueda ser más corto de lo común, o bien que la córnea sea demasiado plana. Esto provoca un incorrecto enfoque de la luz que entra en el ojo que enfoca la imagen detrás de la retina y no sobre ella, que sería lo normal. En algunos casos, esta afección es hereditaria.

En recién nacidos suele ser habitual este tipo de condición, pero se va corrigiendo a medida que el bebé crece y desaparece con la edad.

Prevención de la hipermetropía en Mataró

No hay forma de prevenir la hipermetropía, pero sí podemos actuar sobre ella cuanto antes si la detectamos a edad temprana. Por ello es importante visitar la consulta oftalmológica para revisiones periódicas ya a los 18 meses de edad.
Desde nuestro instituto en Mataró, recomendamos al paciente que haya sido diagnosticado de hipermetropía que se programe una revisión de los ojos una vez al año. Esto es así porque la hipermetropía está asociada a otras enfermedades como  el glaucoma y las revisiones nos dan la oportunidad de prevenir cualquier enfermedad secundaria.

 

Debemos tener en cuenta que las revisiones médicas en las escuelas, no suelen detectar problemas como la hipermetropía. Por ello recomendamos revisiones optométricas con los exámenes convenientes para obtener un diagnóstico correcto.

En casos de afección leve, el paciente puede llegar a compensar la visión sin tener que llevar gafas correctoras. En otros casos, un profesional puede prescribir gafas o lentes de contacto que al alterar la forma en que las imágenes entran en el ojo, ayudan a enfocar bien los objetos cercanos.

Tratamientos de la hipermetropía en Mataró

La hipermetropía en Mataró la tratamos básicamente con gafas con lentes convergentes o con lentes de contacto. Siendo estas unas soluciones sencillas y eficaces.
Otra forma de corrección son algunos tratamientos de cirugía refractiva corneal, indicada a pacientes con un grado leve de hipermetropía.

Será el propio oftalmólogo quien, después de valorar el grado de afección, indique la forma más adecuada de tratamiento para cada paciente. Existe la posibilidad de la técnica LASIK. Aquí, el oftalmólogo utiliza el láser para dar la forma apropiada a parte de la córnea. Para personas a partir de 40/45 años, las lentes intraoculares pueden ser una buena solución.  La cirugía puede corregir la visión hasta el punto de hacer que el paciente no necesite usar gafas o lentes de contacto para la mayoría de situaciones.

Consulte a nuestros especialistas para un buen asesoramiento.

 

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: