Revisión oftalmológica en la clínica oftalmológica en Mataró

Revisión oftalmológica en la clínica oftalmológica en Mataró

En nuestra clínica oftalmológica en Mataró te ofrecemos la revisión oftalmológica que necesitas con una atención totalmente personalizada.

clínica oftalmológica en Mataró

En nuestra clínica oftalmológica en Mataró con el equipamiento diagnóstico más tecnológico a disposición de profesionales de reconocido prestigio, podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención oftalmológica, desde el punto de vista médico y quirúrgico.

Nuestro cuadro médico está formado por especialistas que participan activamente en la investigación, formación y docencia  de múltiples patologías oculares en centros de reconocido prestigio. Hemos podido reunir así, un excelente equipo de profesionales, avalado por numerosas publicaciones y premios tanto nacionales como internacionales, y ser centro de referencia en el tratamiento de cualquier patología o disfunción ocular, ofreciendo un servicio integral en el cuidado de los ojos y la visión.

Nuestra revisión oftalmológica básica se consiste en:

AGUDEZA VISUAL

En la clínica oftalmológica en Mataró, el examen de agudeza visual se realiza sentando al paciente a unos 6 metros del proyector de optotipos. Debemos ocluir un ojo y con el ojo destapado debe leer los optotipos presentados.

La prueba se realiza con cada ojo por separado. Para medir el grado de visión cercana, se colocan los optotipos a unos 40 cm de la cara.

REFRACCIÓN

Para esta prueba, en la clínica oftalmológica en Mataró, el paciente se sienta delante de un aparato llamado foróptero, o mediante una gafa de prueba, a través de la cual miramos los optotipos. El aparato dispone de diferentes lentes con diferentes graduaciones que el optometrista irá cambiando para ver con qué lente el paciente enfoca mejor. La prueba se realiza con cada de uno de los ojos por separado y con los dos a la vez.

TOPOGRAFÍA CORNEAL

La topografía corneal es una prueba diagnóstica que se emplea para conocer las características de  del relieve corneal, para analizar si existen irregularidades y conocer los diferentes grados de curvatura.

EXAMEN DE LA ACOMODACIÓN

En la clínica oftalmológica se utiliza el foróptero o la gafa de prueba para que el paciente enfoque la vista en una tarjeta-test situada a 40cm. Debe leer las letras mientras se le aumenta la graduación de las lentes en ambos ojos a la vez, hasta que deja de poder leer con nitidez.

Después se vuelve a realizar el mismo test pero introduciendo lentes negativas. El optometrista tendrá en cuenta la cantidad de lentes introducidas hasta que el paciente deja de ver con nitidez.

Podremos valorar amplitudes en la acomodación y la necesidad o no de una gafa para trabajar en visión próxima.

MOTILIDAD Y PRUEBAS DE COORDINACIÓN

Sirven para medir la presencia de una desviación ocular y para comprobar tanto la fijación  cómo la capacidad para seguir los objetos en movimiento. En la clínica oftalmológica el profesional le pedirá al paciente que siga el movimiento de una luz sin mover la cabeza, y analizará la fijación con cada uno de los ojos de mono y binocularmente.

PRESIÓN INTRAOCULAR

Se puede medir mediante un tonómetro de aire, instrumento que mediante un pulso de aire y sin tocar la córnea provoca un leve aplanamiento y gracias a un sistema de calibración nos da el valor de la presión intraocular,  o bien el oftalmólogo puede usar un tonómetro de aplanación, que sí toca la córnea para realizar la medición (esta segunda opción requiere la instilación de fluoresceína y anestésico ocular).

CAMPOS VISUALES COMPUTERIZADOS

Se examinan los dos ojos independientemente. El paciente deberá fijar un punto, e indicar cuando ve un estímulo luminoso que se proyecta en su campo visual. Los estímulos variarán su intensidad y posición.

DILATACIÓN DE PUPILAS

El oftalmólogo de la clínica oftalmológica utiliza gotas dilatadoras de las pupilas para poder examinar mejor el fondo del ojo.

EXAMEN CON LÁMPARA DE HENDIDURA

En la clínica oftalmológica en Mataró, mediante la lámpara de hendidura podemos examinar con gran aumento tanto la parte externa de los ojos como son los párpados, la córnea, la conjuntiva y el iris como la parte interna del ojo, principalmente cámara anterior, cristalino, cámara posterior y retina.

Además en nuestra clínica disponemos del equipamiento tecnológico más actual para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología ocular.