Oftalmología pediátrica en Mataró

Oftalmología pediátrica en Mataró

 

Oftalmología pediátrica en MataróCuando un niño o niña tiene problemas oculares, obtiene resultados negativos en un examen de revisión de la vista, necesita cirugía ocular,
tiene dificultad en el aprendizaje o en la lectura, o padece alguna enfermedad en los ojos, acudir a nuestro instituto especializado en oftalmología pediátrica en Mataró, es la mejor opción para solventar los problemas que están surgiendo.

Nuestros profesionales en oftalmología pediátrica están altamente cualificados para atender esta serie de problemas, así como para tratar con este tipo de pacientes.
Bien es sabido que los niños y niñas no tienen la capacidad de poder transmitir lo que les está ocurriendo tal como lo puede hacer un adulto. Responder al doctor o ser pacientes, puede ser un gran reto para los más pequeños. Los oftalmólogos y optometristas pediátricos saben muy bien como tratarlos para que puedan cooperar al máximo y poder llevar a cabo los exámenes necesarios para un buen diagnóstico o tratamiento.

Además, estos profesionales cuentan con un equipamiento especialmente diseñado para tratar a los niños y niñas.

En nuestra unidad de oftalmología pediátrica en Mataró nos encontramos con múltiples casos de lesiones oculares en los niños y niñas. La visita a nuestros profesionales será crucial para la mejor resolución del problema. Es importante la visita al doctor cuanto antes, incluso si la lesión pudiera parecer insignificante. De lo contrario, nos podríamos encontrar con un empeoramiento de la situación resultando una posible pérdida de visión.

Oftalmología pediátrica, preguntas frecuentes:

  • ¿Qué se debe hacer frente a una posible lesión por contacto con algún producto químico?

Si los ojos del niño o niña han entrado en contacto con algún producto químico, es absolutamente necesario lavar los ojos con abundante agua. Lo mejor es poner los ojos bajo el grifo del agua. Es importante que el agua corra un tiempo largo sobre los ojos. Hasta 10-15 minutos. Seguidamente nos trasladaremos a urgencias médicas para un tratamiento posterior.

  • ¿Qué se debe hacer frente a una lesión ocular con un objeto punzante?

En el caso de que la lesión ocular sea debido a un objeto punzante clavado en el ojo, nos trasladaremos directamente a las emergencias médicas. Debemos evitar que el niño o niña se toque el ojo, así como evitar cualquier presión aplicada en el ojo. Un intento de sacar el objeto puede resultar desastroso y causar más daño. El examen de un oftalmólogo será de vital importancia, ya que podría tratarse de una lesión mucho más grave de lo que pudiera aparentar superficialmente.

  • ¿Qué debemos hacer cuando el ojo tiene un corte?

Los cortes pequeños cicatrizan por sí solos. Los más profundos necesitaran de suturas y deberemos acudir al médico oftalmólogo.

  • ¿Procedimientos frente a un hematoma en el párpado por un golpe?

La hinchazón y el hematoma suelen empeorar los primeros días, después, en 2-3 semanas se va recuperando. No hace falta ningún tipo de tratamiento.

Para cualquier otra consulta, visite nuestros profesionales y le atenderemos con mucho agrado.