Postoperatorio Lasik

Postoperatorio Lasik

El postoperatorio de la cirugía lasik es sencillo e indoloro. Veamos como es.

Inmediatamente después de la cirugía, el paciente puede volver a casa por su propio pie, ya que se trata de una operación ambulatoria.

Al día siguiente a la operación, el paciente deberá acudir a la consulta para una revisión y evaluación de los resultados. El oftalmólogo valorará el grado de agudeza visual existente después de la operación. Según los resultados de la evaluación y el estado del ojo, el oftalmólogo indicará qué pautas de tratamiento farmacológico y de vuelta a la actividad normal deberá seguir el paciente para la mejor recuperación.

Normalmente, si la evolución es buena, a los dos días de la intervención se puede reincorporar a su vida rutinaria.

Pero primero, ¿Qué es la cirugía Lasik?

La cirugía Lasik es un tratamiento quirúrgico que se realiza con láser. Se aplica a personas que quieren corregir su miopía, hipermetropía o astigmatismo y dejar a un lado la necesidad de llevar gafas o lentillas.

¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía Lasik?

Es importante seguir todas las indicaciones del profesional oftalmólogo. Siguiendo las instrucciones pertinentes, lograremos la mejor recuperación del ojo.

Posibles síntomas después de la operación:

  • Unas horas después de la intervención se puede notar picor en los ojos, molestias, como una sensación de tener algún cuerpo extraño en el ojo. No es motivo de preocupación, ya que esta sensación se desvanecerá en un breve periodo de tiempo. En estos casos, los colirios de tratamiento aceleran su desaparición. Es importantísimo NO frotarse los ojos.
  • Los primeros días puede haber una sensación de ver a través de una cierta neblina. Esto es normal y suele desaparecer al cabo de pocos días.
  • Puede haber fluctuaciones en la visión: puede ser que vea mejor en sitios exteriores que en interiores, que a veces vea mejor que otras, que se vean halos alrededor de las luces…

Si existen los siguientes signos o síntomas, es importante ponerse en contacto rápidamente con el especialista:

  • Dolor agudo en los ojos.
  • Enrojecimiento ocular intenso.
  • Disminución importante de la visión.

Consejos para el postoperatorio de Lasik

  • Tomarse un buen descanso el primer día después de la operación.
  • Evitar los esfuerzos físicos intensos.
  • Evitar los deportes de contacto físico durante al menos un mes.
  • Evitar actividades que puedan conllevar el contacto de los ojos con polvo, salpicaduras, golpes, roces…
  • Se deberán usar gafas de sol para proteger los ojos de los cambios bruscos de luz los primeros días.
  • Suele haber un periodo de días en los que la visión puede persistir borrosa.
  • No le estará permitido conducir mientras esta visión borrosa no haya desaparecido.
  • Evitar deportes en el agua, bañeras, spas. Esperaremos a las recomendaciones del oftalmólogo para saber qué es mejor evitar.
  • Durante el primer mes, evitar maquillaje de ojos y procurar no usar crema hidratante en la cara.

Si está pensando en ponerse en manos de un oftalmólogo para una operación Lasik, no dude en contactar con nosotros para que le podamos aconsejar de la mejor manera.

 

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: