Blefaroplastia: cirugía párpados caídos y bolsas

La cirugía que rejuvenece los párpados se llama blefaroplastia. Con esta cirugía se elimina el exceso de piel y grasa que se origina por el paso del tiempo. Estos cambios provocan una mirada más cansada y triste. En casos severos, el exceso de piel puede caer sobre las pestañas y reducir el campo de visión.

Habitualmente la cirugía se realiza bajo anestesia local con sedación y sin ingreso hospitalario. Puede realizarse tanto en mujeres como en hombres, habitualmente a partir de los 40 años. En casos con tendencia familiar puede realizarse a una edad más temprana. La cirugía no elimina las arrugas perioculares.

Para conseguir un resultado satisfactorio con la cirugía serán imprescindibles unas expectativas realistas por parte del paciente y una relación médico-paciente basada en una confianza mútua que permita un diálogo abierto y honesto. El objetivo de la cirugía es mejorar. No se debe buscar ni esperar el ideal de belleza, ni tampoco pretender conseguir parecerse a otra persona.

Es posible realizar una cirugía personalizada para corregir los cambios provocados por el paso del tiempo sin cambiar tus rasgos de siempre, con una cirugía mínimamente invasiva, sin cicatrices visibles y sin comprometer la importante función de los párpados de protección del globo ocular.

Te verás y te verán más joven, pero no diferente.

¿Cómo es la cirugía?
Acudirá al quirófano en ayunas de 6 horas. Ya en el quirófano, el anestesista le pondrá una medicación para que no le moleste la inyección del anestésico local y para mantener un estado de relajación durante toda la cirugía.

La cirugía puede realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior. Se realiza a través de pequeñas incisiones en los pliegues naturales de la piel o en la conjuntiva, por dentro del párpado, por lo que las cicatrices no serán visibles.

El primer paso es realizar unas marcas en los párpados para calcular la cantidad de piel y grasa que hay que extraer con la máxima exactitud, a fin de conseguir el mejor resultado sin complicaciones.

A continuación se inyecta el anestésico local y se elimina el exceso de piel, músculo y grasa.

La cirugía dura entre 1 y 2 horas. Una hora después de la cirugía podrá regresar a casa.

¿Cómo es la recuperación?
Los 2-3 primeros días deberá realizar reposo relativo con la cabeza elevada y evitar los esfuerzos físicos importantes. Durante estos primeros días deberá aplicar frío local varias veces al día durante 15 minutos, tomar la medicación prescrita y realizar las curas tal como le ha explicado su médico. Puede presentar visión borrosa, lagrimeo o hipersensibilidad a la luz que desaparecerán en pocos días.

Podrá leer y ver la televisión ya los primeros días, cuidando de mantener una buena lubricación ocular con las lágrimas artificiales y las pomadas que le ha pautado su médico.

Podrá reincorporarse a su trabajo en 1 semana. Los hematomas suelen desaparecer en 2 semanas. El edema puede tardar hasta un mes en desaparecer. Durante los primeros meses tras la cirugía aconsejamos usar gafas de sol y cremas de protección solar cuando se exponga al sol.

La privacidad de tu información personal es impartante para Eurolàser. Cumplimos con la Ley de Protección de Datos. Al enviarnos voluntariamente tu información personal debes ser consciente de que almacenamos tus datos personales. La finalitat de la seva creació es el tractament medico-sanitari i social dels usuaris del nostre centre. El destinatari de la informació es l’Institut Oftalmològic Eurolàser, en part on en la seva totalitat. Altres destinataris de la informació són els estaments oficials públics o privats, que per obligació legal o necessitat material, hagin d’accedir a les dades, als efectes de la correcta prestació d’assistència medico-sanitària i social, que constitueix la finalitat del tractament d’aquestes dades. L’article 4 de la Llei orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de protecció de dades de caràcter personal, preveu el principi de qualitat de les dades que exigeix que les dades de caràcter personal sotmeses a tractament han de ser adequades, pertinents i no excessives en relació amb l’àmbit i les finalitats determinades, explícites i legítimes per a les quals s’han obtingut.

Pida cita previa

Estaremos encantados de atenderle y si tiene dudas contacte con nosotros: