Comida sana para tus ojos

Comida sana para tus ojos

Vista cansada: como ayudar a nuestros ojos a través de la alimentación

La vista cansada es un síntoma del paso de los años al que nuestros ojos estánsometidos a diario. Existe mayor exigencia respecto a su rendimiento que hace unos años, y parece que la perspectiva es que continúe en aumento. Pero un estilo de vida saludable y una buena alimentación ayudan a reducir notablemente el riesgo de los problemas de salud ocular relacionados con el envejecimiento.

Podemos ayudar a nuestros ojos con una buena alimentación que tenga en cuenta los alimentos que refuerzan su salud.

Bien es sabido que las zanahorias son un alimento importante para la salud visual, pero ¡hay muchos más! Aquí te dejamos algunos ejemplos:

La mejor nutrición para combatir la vista cansada

Diferentes estudios revelan que los antioxidantes pueden reducir el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

Algunos nutrientes como el Zinc, Cobre, vitamina C, E, los ácidos grasos Omega-3, la luteína, zeaxantina y el betacaroteno, ayudan a reducir notablemente el riesgo de padecer algún tipo de síntoma derivado del envejecimiento de los ojos.

Os exponemos aquí los mejores alimentos para cuidar de tus ojos:

–       Pescado: salmón,  atún o  sardinas, son ricos en ácidos grasos Omega-3. Estos alimentos pueden ayudar contra los ojos secos, la degeneración macular y las cataratas.

–       Hojas verdes: col kale, espinacas, berros, acelgas, lechugas o rúcula, por nombrar algunas. Son altamente ricas en vitaminas, luteína y zeaxantina y nos van a ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas, así como de las patologías asociadas a la edad, como la vista cansada. Estos alimentos también protegen los ojos frente a la luz solar.

–       Huevos: fuente de luteína y zeaxantina. Nos ayuda a reducir el riesgo de la pérdida de visión por la edad. Además colaboran para tener una conjuntiva saludable. También ricos en vitamina C.

–       Frutos secos: nueces, cacahuetes, anacardos, almendras, macadamias o avellanas, son algunos ejemplos. Altos en vitamina E y ricos en ácidos grasos Omega-3. Fortalecen los ojos frente al deterioro por el paso de los años y previenen las cataratas.

–       Semillas: de lino, de chia o de cáñamo. Ricos en ácidos grasos Omega-3 y vitamina E. También buenos para combatir el deterioro ocular.

–       Cítricos: limón, naranja, lima, mandarina, uva. Son ricos en vitamina C que ayuda a combatir el envejecimiento.

–       Zanahorias: bien rica en betacarotenos y vitamina A. Ayudan a prevenir las cataratas, además, potencian la agudeza visual por la noche.

Además:

Parte de una buena dieta es el saber comer equilibradamente. Con ello queremos decir también que es importante no comer copiosamente. Debemos tener en cuenta que el sobrepeso, el colesterol alto o la hipertensión arterial pueden propiciar cataratas o degeneración macular.

Practicar ejercicio físico regularmente, es bueno para todo el organismo y ayuda a mantener el cuerpo saludable.

Debemos evitar hábitos poco saludables como el tabaco. El fumar conlleva un envejecimiento prematuro de las células, y en este caso, del cristalino y la retina.

Por último, debemos tener en cuenta mantener una buena hidratación (mínimo 1,5 litros de agua al día) y un buen descanso.