Urgencias oftalmológicas Mataró

Urgencias oftalmológicas Mataró

Las urgencias oftalmológicas en Mataró, las encontrarás en nuestro Instituto Oftalmológico Urgencias oftalmologicas Mataroubicado en el centro de la ciudad. Ofrecemos las urgencias en los horarios de apertura al público, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 20 h. El profesional adecuado a cada urgencia atenderá ese mismo día a todo paciente que lo requiera. Se entiende por urgencia oftalmológica la que precisa una atención rápida del especialista para así evitar problemas más graves.

Se sabe que gran parte de los casos que se presentan a las urgencias oftalmológicas no son, en realidad, urgentes.

Los signos y síntomas más claros que nos tienen que llevar directamente a urgencias oftalmológicas en Mataró:

Si sufres pérdida brusca de visión.

En este caso se podría tratar de un desprendimiento de retina.

Si padeces de dolor ocular agudo.

Si el dolor ocular se extiende a alguna zona de la cabeza.

Si has sufrido un traumatismo en la zona ocular.

Es una situación muy frecuente y pueden ser muy graves, ya que muchas pueden llevar a la ceguera. Si se tratara de un objeto que ha penetrado en el ojo produciendo una perforación, se debe evitar ejercer ningún tipo de presión a la zona hasta llegar a la consulta.

Si el ojo está muy rojo o con hinchazón.

Hay diferentes motivos por los que el ojo puede mostrar enrojecimiento e hinchazón. Las que aquí nos acontecen, que son las más graves, son el glaucoma agudo o una lesión corneal.

Si tienes un cuerpo extraño en el ojo.

Si aparece visión doble.

En este caso la musculatura encargada del movimiento de los ojos se ha paralizado. Esto puede ser por un traumatismo, un problema en el sistema neuronal o por un problema cardiovascular.

Si hay abrasión por algún producto químico.

En este caso es muy importante que el especialista que atiende la urgencia pueda saber qué producto químico es el que ha entrado en contacto con el ojo. Antes de llegar a la consulta de urgencias oftalmológicas en Mataró, lavar el ojo con abundante agua o si se tiene a mano, con suero fisiológico.

Por otro lado, si lo que padeces es una sensación de ver como unas pequeñas moscas o si tu visión se ha vuelto borrosa intermitente, entonces tienes una urgencia oftalmológica. Puedes pedirnos cita urgente para una visita el día siguiente.

Para un picor, un ojo que está lloroso, una caída del párpado, una sensación de escozor o aparición de nódulos en el párpado, también puedes solicitar visita.

Si padeces alguno de los síntomas que hemos descrito, no te demores en llegar a las urgencias oftalmológicas en Mataró. Si no estás seguro de si se trata de un síntoma grave o no, no dudes en llamarnos para que nuestros profesionales te puedan ayudar a identificar el problema y saber si debes acudir inmediatamente a la consulta.