Tratamiento de retina con láser

Tratamiento de retina con láser

El tratamiento de retina con láser de Argón se puede llevar a
cabo para Tratamiento de retina con lásertratar diferentes patologías o alteraciones de la retina.

El láser es un instrumento que produce un haz de luz de alta
energía. La luz del láser puede enfocarse de forma muy precisa
en la retina y así se puede tratar el área afectada sin tocar ningún otro tejido circundante. La energía del láser trata lesiones y une tejidos de forma térmica.

El tratamiento con láser suele ser indoloro. Es llevado a cabo en nuestra clínica de manera segura mientras el paciente permanece despierto, cómodamente sentado y sin necesidad de sedación.

¿Quién necesita tratamiento con láser de Argón?

Se puede padecer alguna enfermedad ocular y no ser consciente de ello porque muchas alteraciones de la retina aún pudiendo ser de gravedad son asintomáticas y no provocan pérdida de visión.

La única forma de saber si es necesario realizar un tratamiento con láser es haciendo una completa exploración de la retina. Muchas veces se complementa con pruebas como son un escáner ( OCT ) o una angiografía con fluoresceína.

El tratamiento de retina con láser sirve para tratar múltiples afecciones oculares. Las más frecuentes son:

  • Retinopatía diabética
  • Oclusiones de venas y arterias de la retina
  • La degeneración macular relacionada con la edad
  • Roturas y/o desprendimientos parciales de retina
  • Retinopatía serosa central
  • Tumores oculares

 

¿Qué ocurre durante el tratamiento de retina con láser?

No se requiere una preparación especial antes del tratamiento con láser.

Se utilizará un colirio oftálmico para la dilatación de la pupila. El paciente permanece sentado cómodamente y no se le administra ningún sedante, al ser un tratamiento indoloro.

La duración del tratamiento es breve y dependerá de la lesión a tratar. El paciente puede irse a casa tranquilamente después de ser tratado. Se recomienda la presencia de un acompañante, ya que es habitual un efecto de deslumbramiento que puede dificultar la conducción en ese momento. Al día siguiente, podrá hacer su actividad habitual.

Aunque la mayoría de pacientes no ven alterada su visión después del tratamiento de retina con láser, algunos manifiestan visión borrosa inicial con resolución en pocos días.

Si necesitas más información o deseas aclarar alguna duda sobre el tratamiento de retina con láser, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas en retina estarán encantados de atenderte.