Terapia visual para adultos

Terapia visual para adultos

¡La terapia visual para adultos también es eficaz!

Terapia visual para adultos

Se consideraba que la terapia visual solo podía ser efectiva en niños. Pero se ha demostrado que la terapia visual para adultos puede ser tan efectiva como en pacientes de corta edad.

Es cierto que los problemas visuales tienen mayores consecuencias en la etapa del aprendizaje. Es por esto que tratar el problema desde la infancia siempre es más determinante en la vida de la persona. Esto no quiere decir que no debamos ocuparnos de nuestra visión cuando somos adultos. Las alteraciones visuales tienen repercusiones en todas las etapas de nuestra vida. Una persona con las habilidades visuales mermadas ve afectado su rendimiento: en el trabajo, su capacidad de concentración, el rendimiento en el deporte, y en general afecta en cualquier ámbito.

¿En qué consiste la terapia visual para adultos?

En la consulta de optometría se realiza un estudio de todas las habilidades optométricas. Se diseña un plan de trabajo específico para cada paciente. En este habrá diferentes ejercicios a realizar. Este plan de trabajo ayudará al paciente a que sus ojos puedan ganar en capacidad de enfoque y precisión en los movimientos. Con este entrenamiento y la corrección adecuada en cada paciente, obtendremos el máximo rendimiento de nuestro sistema visual.

¿En qué casos es adecuada la terapia visual para adultos?

Además de poder tratar las alteraciones clásicas de acomodación, convergencia y motilidad, la terapia visual puede ayudar a mejorar ciertas habilidades en problemas visuales por causas como traumatismos o ictus. Los ejercicios propuestos ayudan a mejorar habilidades visuales que hayan podido quedar limitadas.

La mejor forma de saber si una terapia visual puede ayudar a un adulto, es acudiendo a la consulta. Nuestro equipo de profesionales hará una valoración del problema. Si es el caso, se procederá a la planificación de una terapia que pueda ayudar a entrenar habilidades visuales que nos permitan mejorar el proceso de la visión.