Oftalmología pediátrica

Oftalmología pediátrica

 

Oftalmología pediátrica

¿Qué es la oftalmología pediátrica?

La oftalmología pediátrica es una sub-especialidad de la oftalmología y se ocupa de la salud de los ojos de nuestros hijos.

¿Qué es un oftalmólogo pediátrico?

El oftalmólogo es el profesional con las calificaciones y experiencia necesarias para tratar a un niño o niña con problemas oculares, con dificultades de visión en el examen de la vista, que tiene dificultades para leer o aprender, o bien necesita cirugía o tratamiento médico para tratar una enfermedad que afecta los ojos.

Tipo de tratamientos se desarrollan en la oftalmología pediátrica

En la oftalmología pediátrica podemos diagnosticar, tratar y gestionar todas las afecciones relacionadas con los ojos. Los servicios ofrecidos son:

  • Examen de los ojos
  • Cirugía, microcirugía y cirugía láser (problemas como músculos de los ojos débiles, ojo desviado, conductos lagrimales bloqueados, problemas retinianos e infecciones)
  • Diagnóstico de afecciones oculares por enfermedades como la diabetes o artritis reumatoide juvenil u otras enfermedades neurológicas
  • Diagnóstico de trastornos en el procesamiento visual
  • Cuidado de lesiones oculares
  • Prescripción de anteojos y lentes de contacto

La oftalmología pediátrica, el mejor cuidado para los ojos de tus hijos

Los niños no siempre pueden comunicar lo que les está pasando. No siempre pueden responder con precisión a las preguntas del oftalmólogo. Por supuesto, no siempre están a punto para prestar atención, ser pacientes y cooperar en el examen médico.

Por lo tanto, el profesional de la oftalmología pediátrica está entrenado para saber como tratar este tipo de pacientes y como hacerles un examen visual. Así pues, con sus habilidades, éstos podrán cooperar podrán sentirse a gusto y relajados.

El equipamiento en la oftalmología pediátrica está expresamente diseñado para tratar con niños. Los centros de visita cuentan con una decoración pensada para acoger a los pequeños pacientes porque así se sienten más a gusto. La sala de espera o la sala de visita cuentan con juguetes, películas y cuentos que ayudarán a que los pequeños se sientan como en casa.

La oftalomología pediátrica tiene el mayor abanico de recursos para atender a los pequeños en cuanto a afecciones de los ojos se refiere.