La cirugía de estrabismo en adultos

La cirugía de estrabismo en adultos

La cirugía de estrabismo en adultos genera cierta controversia.

En cuanto a la cirugía de estrabismo en adultos se refiere, muchos pacientes adultos con Cirugía de estrabismo en adultosestrabismo tienen el concepto erróneo de que nada sepuede hacer para corregir el problema o bien que el tratamiento conlleva un riesgo demasiado elevado. De hecho, la mayoría de los pacientes con estrabismo pueden ser tratados con éxito con una sola intervención quirúrgica. Si alguna persona con estrabismo piensa o se le ha dicho que no puede ser tratado, debería visitar un oftalmólogo especializado en estrabismo. Se le examinará y se le explicarán las diferentes opciones que tiene para mejorar su problemática.

 

La cirugía de estrabismo en adultos no es sólo una cuestión estética

Muchos pacientes eligen la cirugía de estrabismo para erradicar la visión doble (diplopía) u otros síntomas. O simplemente porque no les agrada la apariencia de los ojos desalineados. Algunas personas pueden tener dificultad conduciendo, dolor de cabeza, fatiga visual, dificultad al leer… Y no darse cuenta que el problema original es el estrabismo.

Y aunque todos los procedimientos quirúrgicos tienen algunos riesgos, cabe remarcar que la cirugía de estrabismo en adultos tiene muy pocos. Entre ellos existe el mal alineamiento residual y la visión doble. Aunque la visión doble es normal de forma temporal después de la cirugía, desaparece al cabo de unos días. Sin embargo, es posible que este problema persista y precise otros tratamientos como los prismas ópticos.

Después de la cirugía de estrabismo en adultos, la mayoría de pacientes nota mejoría en la función binocular. Incluso si el estrabismo viene de muchos años. Algunos pacientes pueden mejorar la estereopsis. Es por estas mejorías que la cirugía de estrabismo en adultos no es una cuestión meramente estética. Hay muchos beneficios a nivel psicológico y de calidad de vida.

Existen dos tipos de adultos con estrabismo:

1.     Aquellos que padecen estrabismo des de la infancia, antes de llegar a la madurez visual. Estas personas probablemente no recibieron un tratamiento apropiado cuando eran jóvenes. Con la cirugía de estrabismo, estas personas pueden experimentar una mejora en la visión binocular.

2.     Los que desarrollaron estrabismo en edad adulta. Aquí el estrabismo puede darse por un traumatismo, parálisis de los nervios craneales, enfermedad de tiroides o cirugía ocular por otros problemas. Estos pacientes notarán una mejoría en la visión doble y reducción del grado de desalineación.