Signos tempranos de cataratas en Mataró

Signos tempranos de cataratas en Mataró

Nuestros profesionales trataran con mucho cuidado tus problemas de Cataratas en Matarócataratas en Mataró.

En este artículo te informaremos de los primeros signos que debes tener
en cuenta si crees que puedes estar padeciendo cataratas. Y te daremos
consejos para su tratamiento.

Las cataratas son una de las principales causas de discapacidad visual.
Sobretodo en una edad avanzada. En esta edad el cristalino del ojo pierde
su textura blanda y empieza a endurecerse. Ello hace que la visión deje de
ser nítida y se tenga una visión borrosa, una percepción de los colores
apagados y dificultad para ver durante la noche.

Las cataratas empeoran con el tiempo. Por ello es muy importante identificar el problema tan pronto como sea posible. Visite nuestra consulta para que un profesional pueda hacer un diagnóstico fiable de las cataratas en Mataró. A partir de aquí le ayudaremos a planificar un tratamiento adecuado a su afección.

Los primeros síntomas.

–       Visión borrosa: aparición de manchas nubladas en la visión que van creciendo con el tiempo.

–       Como ya hemos dicho anteriormente, una visión dificultosa durante la noche: al endurecerse el cristalino y volverse más opaco, la luz que entra es más tenue y empeora durante la noche.

–       Destellos de luz molestos

Consejos que te damos para disminuir la progresión de las cataratas en Mataró

–       Nutrientes amigables con los ojos: diferentes investigaciones han corroborado que existen nutrientes que llaman “amigos de los ojos” por su ayuda en la reducción del riesgo de algunas enfermedades oculares. Como las cataratas. Se trata de nutrientes como la luteína y la zeaxantina, vitamina C y E y el zinc.

–       Dieta saludable para los ojos: verduras de hoja verde, cereales integrales (arroz, cuscus, pasta…), frutas cítricas y pescado rico en ácidos grasos omega 3.

–       Protección solar: una gorra con visera o usar gafas de sol durante el día para cuidar de que la luz del sol no llegue directamente a los ojos. Esto podría ayudar a la progresión de las cataratas.

–       Cuidado con las gotas oculares: consulte a nuestros profesionales si está usando algún tipo de colirio. Estos también pueden acelerar la progresión de la afección (sobretodo los corticoides).

–       Medicamentos: algunos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ayudar al desarrollo de las cataratas.

–       Seguimiento de las cataratas: controlar la progresión de la enfermedad. Con visitas periódicas a nuestro centro para que podamos hacer exámenes oculares para ir determinendo el grado en que se encuentra la catarata.

Puede que los primeros síntomas de las cataratas no sean lo suficientemente claros. Por ello recomendamos la visita a nuestro centro para poder realizar un estudio de cataratas en Mataró. Hacerlo de forma regular es vital para que no se escape un buen diagnóstico a tiempo. Ponerse en buenas manos antes de que estén demasiado avanzadas nos permitirá un tratamiento más eficaz para impedir la progresión de las cataratas. Pida más información contactando con nosotros en [email protected]